Acto del 1° de mayo

1 de mayo

Día de la Constitución Nacional

Día del trabajador

Si preguntamos a cualquier persona qué se conmemora el 1º de mayo, la respuesta será, sin lugar a dudas, que se celebra “el Día internacional del trabajador”.

El Día del Trabajador se conmemora en todo el mundo. Esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituyó esta fecha allá por julio de 1.889.

Antes de ese año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche.

Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajo  fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre.

Todas las personas del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea.

Nadie puede negar que esta fecha, inamovible del calendario de feriados, es y será para festejar ese día; pero cabe destacar que el 1º de mayo tiene una implicancia aún más profunda para los argentinos: por cuanto es “el Día de la Constitución Nacional”.

La Constitución de la Nación Argentina que rige actualmente fue sancionada por una asamblea constituyente constituida en la ciudad de Santa Fé el 1 de Mayo de 1853. La misma fue reformada siete veces, la última vez en 1994.

Los artículos 14 y 14 bis de la Constitución están dedicados a los trabajadores y sus derechos.

 

 

Los invitamos a ver el siguiente video  y reflexionar sobre la importancia del trabajo y de que los derechos de los trabajares estén plasmados en nuestra Constitución.

 

https://youtu.be/5Q7oQpTzN7E

 

 

El mundo se mueve gracias a los pequeños empujones de cada trabajador honesto….

 

Para finalizar nada mejor que un poco de música!!!!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=QgOxjkhiJBM